top of page

6 razones para que no dejes de JUGAR con tu GATO


Los tiempos de juego son (o deberían ser) un momento ideal y divertido tanto para gatos como para sus humanos, pero muchos dueños de gatos no se toman el tiempo para hacerlo con mucha frecuencia. Esto se debe a que muchas personas piensan que el tiempo de juego es un beneficio opcional que se puede descuidar cuando están demasiado ocupados.


Por el contrario, el tiempo de juego es una parte importante para mantener felices y saludables a los gatos de interior. Hoy te compartimos 6 excelentes razones por las cuales debes de jugar con tu gato más a menudo.



1.- Socialización


La socialización es fundamental si estás criando un gatito. De hecho, los gatitos que no han socializado adecuadamente con los humanos cuando tienen 4 meses corren el riesgo de vivir una vida llena de miedo y ansiedad. La socialización también es importante para los gatos adultos. Tener una rutina de juego constante puede ayudar a tu gato a ser menos tímido y más confiado y, en última instancia, le enseñará que los humanos son dignos de confianza y divertidos.



2.- Ejercicio

Sin juegos y ejercicio regulares, los gatos de interior son propensos a la obesidad. Los gatos con sobrepeso tienen un riesgo significativamente mayor de padecer afecciones dolorosas o potencialmente mortales, como osteoartritis, diabetes felina y estrés cardíaco.


Las sesiones regulares de juego con tu gato pueden incluso aumentar sus posibilidades de estar más activo cuando no estás cerca para jugar.


3.- Conexión / Vínculo

¡Compartir momentos de diversión mutua con tu gato es una excelente manera de vincularse y conectarse! Le encantará el tiempo extra y la atención de su persona favorita.



4.- Estimulación mental

En la naturaleza, los gatos se mantienen mentalmente estimulados por todos los sonidos, olores y presas del aire libre. El entorno de tu gato de interior carece de este aspecto a menos que lo complementes con juegos y juguetes estimulantes. Jugar juegos que despierten los instintos de caza de tu gato ayudará a estimular su mente y cuerpo.



5.- Felicidad

Al igual que nosotros, los gatos a veces pueden ponerse tristes y deprimidos. Sin embargo, los gatos que se mantienen activos y mentalmente estimulados tienen menos probabilidades de deprimirse.



6.- Reduce los problemas de comportamiento

Los problemas de comportamiento como rascar el sillón son simplemente la forma en que tu gato te comunica que algo anda mal en su entorno. Puede ser necesario un poco de trabajo de detective para llegar al fondo de lo que está pasando, pero muchos problemas de comportamiento surgen de un entorno que no es lo suficientemente estimulante. ¡Jugar más con tu gato podría poner fin a algún comportamiento indeseable!



¿Qué tanto juegas con tu gatito? ¡Platícanos en los comentarios!

----------------


Heal&Play




16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
img_seo.jpg
bottom of page