top of page

La reina Isabel II y sus Corgis "de la Realeza"


¡Larga vida a los Corgi! Desde que ascendió al trono en 1952, la reina Isabel II (QEPD) tuvo más de 30 corgis a lo largo de su vida. En algún momento, tuvo hasta 10, todos tratados tal cual de la realeza.


Algunos de los corgis reales muy queridos que la Reina tuvo incluyen a Susan (quien la acompañó en su luna de miel), Willow, Holly, Vulcan, Dookie, Monty, Honey, Berry, Emma y Linnet.


En 2014, el Pembroke Welsh Corgi apareció en la "lista de razas de perros vulnerables" de The Kennel Club. La secretaria del club, Carline Kisko, le dijo a BBC Radio 4 que solo 274 nuevos cachorros de Pembroke Welsh Corgi se registraron en el Reino Unido en 2014. "Cualquier raza que tenga menos de 300 registros en un año se clasifica como vulnerable", explicó.


Aunque en los últimos años, ha habido un aumento significativo en el número de registros de Corgi en el Reino Unido. Gracias a su aparición en la serie de televisión de Netflix The Crown, el número de corgis aumentó en un 16 por ciento. Estas cifras más recientes son la primera vez que el número de la raza supera los 1000 desde 1994.


Los corgis siguen siendo populares en los Estados Unidos, ocupando el puesto 11 entre 197 razas en la lista anual del American Kennel Club en 2021.


Aquí te compartimos otros datos curiosos y divertidos sobre la reina Isabel II y sus amados Corgis:



1. Los corgis reales comían comidas gourmet creadas por un chef.

Nada de croquetas, ni "sobresitos": según Brian Hoey en el libro de 2013 "Pets by Royal Appointment", los Queen's Corgis se alimentaban puntualmente a las 5 p.m. cada noche de un filete de bistec y pechuga de pollo, preparados por un chef. El menú, creado desde cero con ingredientes frescos, se escribía a diario y se colocaba en la cocina. Sus comidas eran entregadas en mano por un lacayo, mientras que a veces la Reina misma vertía salsa sobre el banquete antes de que comenzaran a comer.



2.- La reina Isabel no toleraba las bromas a expensas de sus perros.

La reina podía reírse de las bromas pesadas del príncipe Harry, pero no tenía el mismo sentido del humor cuando se trataba de bromas a sus cachorros. En 1999, un lacayo "fue degradado por añadir whisky y ginebra a la comida de los perros como una broma pesada", según el libro de 2012 Amazing & Extraordinary Facts: Royal Family Life.



3. ¡Prohibidos los "No-Corgis" en Navidad!

Según los informes, en 2013, la Reina dejó muy claro que el perrito de raza Cocker Spaniel de William y Kate, Lupo, no podía participar en las fiestas navideñas en Sandringham. Un asistente real le dijo a The Telegraph: “La duquesa quiere especialmente al cachorro y estaba triste porque no podía acompañarlos. Tuvo que sentarse en la casa de sus padres en Berkshire”. La prohibición de Lupo se produjo después de que uno de sus Corgis atacara al Norfolk Terrier de la princesa Beatrice, Max, el verano anterior. Max sufrió heridas superficiales y casi pierde una oreja como resultado de la pelea.



4. Los corgis más consentidos en Navidad.

Se dice que la Reina hacía medias para cada uno de sus amados perros cada año para la festividad. Ella los llenaba con juguetes y premios dignos de un cachorro real.



5. Corgi-libertad: No hay reglas para sus Corgis

Brian Hoey escribió en su libro, "Not In Front Of The Corgis":


"A nadie se le permite levantar un dedo o la voz a ninguno de los perros. Ladean las patas y hacen lo que hacen los corgis donde quieren: en muebles antiguos, alfombras de valor incalculable".

Es por esta razón que el personal real tiene papel de baño a la mano en caso de accidentes.



6. Corgis viajando con estilo.

Es bien sabido que los corgis de la reina viajaban con ella, ¡y no pudo resistirse a traer a su primer cachorro en su luna de miel en 1947! El padre de Isabel, el rey Jorge VI, introdujo por primera vez a los Corgis en el Palacio en 1933, y desde entonces fueron un elemento fijo. Para su cumpleaños número 18 en 1944, Elizabeth recibió a Susan, su primera Corgi. Se dice que escondió a Susan en el carruaje abierto que ella y Philip tomaron de Londres a Hampshire después de su boda.


7. Hay un linaje real de Corgi.


Durante medio siglo, todos los Corgis de la realeza de 96 años descendieron de su primera cachorra, Susan. En 2009, tomó la decisión de dejar de criar después de que dos de sus perros favoritos sucumbieran al cáncer. Cuando anunció la decisión, la Reina tenía seis corgis.



Ahora que la Reina ha muerto, ¿qué pasará con sus corgis?

Justo antes de su muerte, Elizabeth tenía cuatro perros que incluían dos corgis, un dorgi y un cocker spaniel. Candy el dorgi es el mayor del grupo y se cree que tiene aproximadamente 10 años. Lissy, la cocker spaniel, fue la perra más nueva en ingresar a la familia real en enero de 2022.


Si bien no se confirma nada, se supone que los perros permanecerán bajo el cuidado de la familia real.

"Ella ama a los animales y adora absolutamente a los perros. Siempre lo ha hecho, fueron su primer amor y serán el último", dijo a Newsweek la biógrafa real, Ingrid Seward, antes de que se revelara la noticia de la muerte de la monarca.


Seward especuló que si bien no se ha hecho público ningún plan oficial para los animales, podrían irse con los niños.


"Me imagino que los perros serían cuidados por la familia, probablemente Andrew [ya que] él es quien se los dio, son bastante jóvenes, el corgi y el dorgi".


--------------------------------



¿Eres corgi-fan? ¡Cuéntanos en los comentarios!


Heal&Play







Entradas recientes

Ver todo
img_seo.jpg
bottom of page