top of page
healnplay

10 cosas que no sabías de los GATOS



Hoy en día, los gatos han ganado mucha popularidad como compañeros de los humanos. Y quien no iba a enamorarse de esos ronroneos sanadores y esos ojos enormes y bellos que tienen.


Por eso hoy preparamos una pequeña sección, reuniendo 10 cosas que probablemente no sabías (o tal vez algunas sí, algunas no) sobre los gatos, para enamorarnos aún más de ellos y de lo asombrosos que son.



1.- Las zonas del cerebro relacionadas con las emociones son iguales en los humanos que en los gatos.



2.- Tanto los bigotes de los gatos como los de los perros tienen una función muy importante: gracias a ellos pueden detectar cambios sutiles en las corrientes de aire, lo que les da información sobre el tamaño, la forma y la velocidad de las cosas cercanas.



3.- Una gata puede quedar preñada de distintos machos en un mismo celo. (Seamos responsables y esterilicemos.)



4.- Los gatos caen de pie. Esto es gracias al reflejo de enderezamiento que les permite hacer un movimiento giratorio con el cuerpo lo que les permite caer siempre con las patas hacia abajo, pero esto no significa que siempre caerán de pie…. Dependiendo de la naturaleza de la caída y la altura de esta, puede ser que el gato no logre realizarlo.



5.- Debido a su naturaleza nocturna, los gatos suelen ser mucho más hiperactivos en la tarde-noche. También poseen la ayuda de sus bigotes para poder guiarse en la oscuridad.



6.- Los gatos domésticos pasan cerca del 70% del día durmiendo, y 15% del día acicalándose. ¡Que envidia!



7.- Los maullidos no son un lenguaje innato para gatos, ¡los desarrollaron para comunicarse con los humanos!



8.- El manto o pelaje Carey se denomina así cuando presenta los tres colores básicos de los gatos: el blanco, negro y naranja, así como cualquiera de sus variaciones como las cremas, los grises o azules. Estos colores deben aparecer a la vez para que el gato se considere Carey.



9.- En el Antiguo Egipto, los gatos eran adorados y el rapto o la venta de estos animales podía ser penado con la muerte, pues su labor como cazadores de ratas era muy valorado.



10.- La lengua de los gatos está formada por pequeños ganchos que los ayudan a desgarrar la comida. Por eso se siente áspera al tacto.



BONUS: Los gatos, al igual que las serpientes, cuentan con el órgano de Jacobson, un órgano auxiliar del sentido del olfato localizado en el hueso vómer, entre la nariz y la boca. Este es el motivo por el que tu gato se queda con la boca abierta de vez en cuando, para oler mejor.



Platícanos en los comentarios, ¿Cuál de todas estas curiosidades sobre gatos ya sabías?



Heal&Play


152 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo